@article{11162/167406, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21446/93409}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167406}, abstract = {Se presentan los resultados obtenidos a lo largo de tres años en las evaluaciones realizadas a los estudiantes que ingresaron al primer Curso de Química en la Universidad de Buenos Aires, referido a la ley de conservación de la materia y al concepto de cambio químico. Estos resultados, que son similares a los obtenidos por otros investigadores en diferentes países, muestran las dificultades que aún persisten después de la educación media, que deberían preocupar a los educadores y llevarlos a cambiar su forma de enseñar tales conceptos, que son esenciales para un conocimiento químico adecuado.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {química}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {método educativo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación continua}, title = {Cambios químicos y conservación de la masa... ¿Está todo claro?}, author = {Landau, Leonor and Lastres, Luz}, }