@article{11162/167402, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21443/93406}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167402}, abstract = {Se investiga si los estudiantes de primaria pueden relacionar microorganismos con transformaciones alimentarias. Los sujetos de estudio fueron 343 niños de 4º y 7º curso de Lugo (España) y el instrumento utilizado consistió en cuatro preguntas de opción múltiple. Los resultados arrojan luz sobre las dificultades que tienen los estudiantes en estos niveles cuando intentan aplicar sus ideas para interpretar los fenómenos biológicos. Finalmente, se discuten algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias y aprendizaje.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 143-153}, keywords = {educación básica}, keywords = {educación científica}, keywords = {biología}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {rendimiento deficiente}, keywords = {conocimiento}, title = {¿Son los alumnos capaces de atribuir a los microorganismos algunas transformaciones de los alimentos?}, author = {Díaz González, Rosalía and López Rodríguez, Ramón and García Losada, Ángeles and Abuín Figueiras, Gloria and Nogueira Abuín, Enriqueta and García Gandoy, José Antonio}, }