@article{11162/167400, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21442/93405}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167400}, abstract = {Se analiza el nivel de conocimiento que los estudiantes tienen en diferentes niveles educativos (15-18 años), sobre algunos conceptos básicos relacionados con la herencia genética. También han sido estudiadas las estrategias desarrolladas por los estudiantes al resolver, con éxito, problemas de genética. Los resultados muestran las dificultades en el aprendizaje a través de actividades de resolución de problemas. En consecuencia, muy a menudo, sus posturas (incluso las de enfoque causa-efecto) les permiten encontrar la solución correcta aplicando el correspondiente algoritmo. Como conclusión, se presentan algunas sugerencias para cambiar la posición de los estudiantes sobre los problemas genéticos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 127-142}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {genética}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {ejercicio}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Introducción a la genética en la enseñanza secundaria y bachillerato : II. ¿Resolución de problemas o realización de ejercicios?}, author = {Ayuso Fernández, Gabriel Enrique and Banet Hernández, Enrique and Abellán, T.}, }