@misc{11162/167383, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167383}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26893}, abstract = {Se muestra cómo se puede utilizar la música para enseñar a niños que cursan Educación Infantil conceptos lógicos-matemáticos, con el objetivo principal de realizar una propuesta de intervención educativa destinada al segundo ciclo de Educación Infantil. El aprendizaje de conceptos y conocimientos lógicos-matemáticos consiste en la adquisición de estos para desarrollo de todos los aspectos del niño. El conocimiento matemático es un recurso básico para entender la realidad en la que vivimos y poder manejarnos en ella. Por esta razón se debe empezar lo antes posible a razonar, revelar, probar, aplicar destrezas, estimar¿ La música juega un papel fundamental en Educación Infantil. Muchas investigaciones realizadas en los últimos años, aseguran y confirman que gracias a la educación musical se consigue un mejor desarrollo de capacidades cognitivas, motrices y lingüísticas.}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {matemáticas}, keywords = {música}, title = {Desarrollo lógico-matemático en Educación Infantil a través de la música}, author = {Hernández Moreno, Paula}, }