@article{11162/167335, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167335}, abstract = {En el marco del Proyecto «I:CUD» (Internet: Desenmascarando la discriminación creativamente), llevado a cabo en el Reino Unido, Italia, Bélgica, Rumanía y España, se desarrolla una investigación sobre las expresiones de discriminación utilizadas por los jóvenes en las redes sociales. Se ha diseñado una estrategia metodológica de detección de contenidos discriminatorios en 493 perfiles de Facebook que ha permitido encontrar 363 ejemplos para su análisis. El objetivo de la misma ha sido la obtención de información acerca de los tipos de contenidos discriminatorios y su forma de funcionamiento on-line, para facilitar la creación de herramientas y estrategias para luchar contra la discriminación en la Red, y su utilización por parte de formadores, docentes y familias. Se ha detectado algunos patrones diferenciales entre hombres y mujeres jóvenes que nos permiten afirmar la existencia de una forma femenina y otra masculina de comportarse en Internet y un uso diferencial de las redes sociales en relación con la discriminación.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2016, v. XXIV, n. 46, enero ; p. 67-76}, keywords = {lenguaje}, keywords = {adolescente}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {sexismo}, title = {Expresiones discriminatorias, jóvenes y redes sociales : la influencia del género}, title = {Discriminatory expressions, the young and social networks : the effect of gender}, doi = {10.3916/C46-2016-07}, author = {Dueñas Cid, David and Pontón Merino, Paloma and Belzunegui Eraso, Ángel and Pastor Gonsálbez, Inma}, }