@article{11162/167333, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167333}, abstract = {La proliferación de dispositivos móviles y su uso por parte de niños de todas las edades crea dudas acerca de su calidad y adecuación entre familias y educadores. Ante la falta de un sistema acordado u oficial de clasificación de aplicaciones infantiles, se suelen consultar webs especializadas o blogs de expertos para escoger las apps. Se presenta los resultados de un análisis de contenido de las características del diseño visual e interactivo de 100 aplicaciones educativas recomendadas por expertos internacionales dirigidas a niños entre seis meses y ocho años. Se analiza además la adaptabilidad al target infantil, a partir de una ficha de análisis diseñada por cuatro investigadores. Se enmarca en los estudios de la interacción niño-ordenador (HCI-CCI) desde una perspectiva pedagógica y de la psicología del desarrollo. Quiere ser una aportación sobre los criterios clave en el diseño de aplicaciones infantiles para el entretenimiento y el aprendizaje.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2016, v. XXIV, n. 46, enero ; p. 77-85}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {niño}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {capacidad visual}, title = {Análisis del diseño interactivo de las mejores apps educativas para niños de cero a ocho años}, title = {An analysis of the interaction design of the best educational apps for children aged zero to eight}, doi = {10.3916/C46-2016-08}, author = {Crescenzi Lanna, Lucrezia and Grané i Oró, Mariona}, }