@article{11162/167118, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21464/93434}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167118}, abstract = {De acuerdo con los resultados de una investigación exploratoria sobre Termodinámica, se concluye que los estudiantes universitarios estudiados prefieren explicaciones que dan cuenta de los mecanismos subyacentes (explicaciones batígenas) en los fenómenos analizados durante el proceso de instrucción. Se sugiere el uso de explicaciones de este tipo como un recurso didáctico prometedor en la enseñanza de la termodinámica, los cambios en los gases, y dos procesos particulares se usan como ejemplos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 3, noviembre ; p. 343-349}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {argumentación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {construcción de modelos}, title = {Explicaciones de procesos termodinámicos a partir del modelo corpuscular : una propuesta didáctica}, author = {Cárdenas, Marta and Ragout de Lozano, Silvia}, }