@article{11162/167088, year = {1998}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21547/21381}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167088}, abstract = {En gran medida, las críticas a las epistemologías constructivistas, en particular a la teoría de Piaget, han venido de campos como la psicología y la didáctica, no desde la epistemología en sí. El objetivo es mostrar que el poder de la teoría piagetiana proviene de sus contenidos epistemológicos. Uno no debe buscar este poder en la educación por sí mismo. Este hecho no significa que la epistemología y las teorías educativas no estén relacionadas, sino que cada una tiene que definir su dominio de aplicabilidad.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 421-429}, keywords = {educación científica}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {epistemología}, keywords = {didáctica}, title = {La epistemología constructivista y la didáctica de las ciencias : ¿coincidencia o complementariedad?}, author = {Moreno Armella, Luis Enrique and Waldegg Casanova, Guillermina}, }