@article{11162/167051, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167051}, abstract = {Se pretende fomentar la telecolaboración entre estudiantes de diversas culturas y países de origen para el desarrollo de competencias lingüísticas, interculturales, literarias y digitales a través de la realización de tareas -en las modalidades de telecolaboración síncrona y asíncrona- basadas en los cuentos del mundo. En este sentido se presenta una propuesta, realizada en el marco del proyecto iTECLA, que implica la realización de una serie de tareas por parte de cada estudiante, mediante un proceso guiado de análisis y reflexión basado en métodos de trabajo telecolaborativo en línea en contextos de aprendizaje de idiomas. Para comprobar la idoneidad de las tareas propuestas en cuanto al desarrollo de las diferentes competencias, de acuerdo con las percepciones de los propios participantes, se llevó a cabo un estudio piloto con 10 estudiantes procedentes de 3 países. Según los resultados, el 90% de ellos consideró que la propuesta había cumplido completamente sus expectativas. Asimismo, los participantes otorgaron las puntuaciones máximas en relación a sus percepciones del desarrollo de la creatividad, valorando también positivamente la contribución del proyecto al desarrollo de competencias literarias, lingüísticas, interculturales y digitales. Se pone de manifiesto el gran potencial pedagógico de este tipo de tareas.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 325-346}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {narración de historias}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Diseño de tareas telecolaborativas para el aprendizaje de idiomas con cuentos del mundo}, doi = {10.5944/ried.21.2.20783}, author = {Sevilla Pavón, Ana}, }