@article{11162/167038, year = {1998}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/83236/108219}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167038}, abstract = {Se parte de las ideas de Sierpinska (1991) sobre la nociones de actos de comprensión y obstáculos epistemológicos, en otros conceptos básicos para obtener algunas implicaciones metodológicas relacionadas con la enseñanza de la noción límite funcional, mediante el análisis de algunos libros de texto. Se toman en cuenta las siguientes variables: a) la forma en que se presenta el concepto; b) el tipo de definición; c) los ejemplos que aparecen en secciones o encabezamientos anteriores; d) las concepciones de límite que pueden derivarse del libro de texto; e) posibles obstáculos y dificultades en el desarrollo de los contenidos, Se centra la atención principalmente en concepciones y obstáculos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 73-84}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {transferencia del aprendizaje}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, title = {Análisis de manuales a través del tratamiento didáctico dado al concepto de límite de una función : una perspectiva desde la noción de obstáculo}, author = {Sánchez Gómez, Carmen and Contreras de la Fuente, Ángel}, }