@article{11162/166931, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166931}, abstract = {Diversos autores han manifestado una gran preocupación por la marginalización de la naturaleza de la ciencia (NDC) en los Next Generation Science Standards (NGSS). Sin embargo, un análisis conceptual cuidadoso de cómo se trata la NDC en los NGSS, en comparación con los documentos de reforma curricular previos en los Estados Unidos, revela una situación compleja de cómo se contextualiza la NDC y de las suposiciones correspondientes a cómo esta se enseña y aprende mejor. Se provee una perspectiva histórica de cómo surge la NDC como un componente educativo importante antes de discutir el rol de la NDC en los NGSS y en documentos de reforma previos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 2, junio ; p. 5-22}, keywords = {educación científica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {perspectiva histórica}, title = {La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia : documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2661}, author = {Lederman, Norman G.}, }