@article{11162/166898, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166898}, abstract = {En la primera década del siglo XXI, las instituciones universitarias se hallan en una etapa de tránsito de un modelo de enseñanza decimonónico basado con la transmisión del conocimiento empaquetado en objetos culturales impresos y en la lección magistral del docente hacia un modelo pedagógico apoyado en el aprendizaje activo y constructivo del alumnado interaccionando con recursos digitales. En virtud de ello, este número monográfico aborda el análisis de la transformación digital de la universidad guiado por cuestiones como ¿Hacia dónde debiera evolucionar la educación universitaria? ¿Qué sentido pedagógico tiene la entrada de la digitalización en la enseñanza universitaria? ¿Cómo transforma la tecnología la profesionalidad docente, lo que debe aprender el alumnado, o los entornos y las metodologías de eLearning?}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 25-30}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Hacia la universidad digital : ¿dónde estamos y a dónde vamos?}, doi = {10.5944/ried.21.2.21801}, author = {Area Moreira, Manuel}, }