@article{11162/166877, year = {1998}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21530/21364}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166877}, abstract = {La educación ambiental se ha desarrollado mucho en los últimos veinte años, reflexionando sobre la profunda contradicción entre la necesidad de desarrollo humano, lo que significa la necesidad de un desarrollo científico y una economía de mercado global, y la necesidad de una mejor calidad de vida y medio ambiente natural. En las propuestas educativas, en la acción para el medio ambiente no está separado la comprensión más profunda de nuestro entendimiento y la importancia dada a los vínculos emocionales con nuestro planeta. Esta manera más sabia de concebir la educación ambiental está fuertemente relacionada con la complejidad del pensamiento y el «reduccionismo» implícitos en muchas teorías pedagógicas y reclamos ambientales. La educación ambiental podría convertirse en una nueva forma de ver la educación, al reunir las teorías de la complejidad, la importancia de darle sentido a la ignorancia y la incertidumbre, y la necesidad de construir y comparar valores. Esta nueva forma de concebir la educación reclama nuevas estructuras educativas y estrategias consistentes en usar la investigación y evaluación: la acción llevada a cabo en todo el mundo en los últimos años indica los problemas y las estrategias que la investigación de educación ambiental tiene que enfrentar.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 217-231}, keywords = {educación científica}, keywords = {investigación acción}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {programa de estudios abierto}, keywords = {tema transversal}, keywords = {Italia}, title = {Educación ambiental : de la acción a la investigación}, author = {Mayer, Marc}, }