@techreport{11162/16681, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16681}, abstract = {Hacer disponible un marco de referencia que, por su objetividad, facilite el estudio de la mejor utilización de los recursos existentes en Educación Especial en Cataluña. Ayudar en el momento de señalar las prioridades para la aplicación de nuevos recursos humanos y materiales. El marco de la Educación Especial en Cataluña; los costes de la Educación Especial; la financiación de los centros de Educación Especial en Cataluña; su coste; los costes de la integración. Bibliografía, estadísticas. Baja participación del sector público y gratuidad lejos de ser total en la oferta de servicios de Educación Especial. La localización geográfica de los centros y los costes dificultan la escolarización de niños disminuidos. Se necesita una planificación escolar. Los costes son menores en los centros privados. Los costes de la Educación Especial no son elevados en relación a su especificidad. Hay desequilibrios territoriales en la distribución de los gastos. La aplicación de los criterios de la circular del 4 de septiembre de 1981 de Departament d'Ensenyament aumentaría los costes en un 20-25 por ciento. A mayor calidad de la EGB, menos costes en integración.}, publisher = {Barcelona : Secretaria General, 1985}, keywords = {costo de la educación}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Els costos de l'Educació Especial a Catalunya. 'Los costes de la Educación Especial en Catalunya'}, author = {Mendoza, X. and Oliver, X. and Canut, R.}, }