@article{11162/166593, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166593}, abstract = {Se investiga cómo la comunicación mediada por tecnologías digitales modifica la respuesta moral de los usuarios, y por tanto, varía el capital social. Se diseña y realiza un experimento con 196 sujetos que se sirve de una adaptación de diseño propio del «Defining Issues Test» en papel, a partir de la versión española, sobre una muestra representativa del universo de sujetos que se han socializado con Internet. Se valida la adaptación del test sometiéndolo a juicio por un panel de expertos, se amplía el mismo a otros dos formatos digitales audiovisuales diferentes: con imágenes reales de personas o con imágenes virtuales de personas a través de animación, y se comprueba si la inteligencia fluida de los sujetos es significativa en la modificación de la respuesta moral.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXII, n. 44, enero ; p. 149-158}, keywords = {comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {conciencia moral}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Efectos no deseados por la comunicación digital en la respuesta moral}, doi = {10.3916/C44-2015-16}, author = {Arroyo Almaraz, Isidoro and Gómez Díaz, Raúl}, }