@article{11162/166585, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166585}, abstract = {Se analizan los resultados de la encuesta internacional sobre la «Situación de la educación en medios y la competencia crítica en medios en el mundo actual», llevada a cabo por los autores en mayo-julio de 2014. Se entrevistarón responsables de 64 medios de comunicación, educadores críticos e investigadores en el campo de la educación mediática y la cultura de los medios de comunicación de 18 países: USA, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda, España, Portugal, Suecia, Finlandia, Grecia, Chipre, Hungría, Ucrania, Serbia, Turquía y Rusia. El análisis global de los datos muestra que la comunidad internacional de expertos comparte la convicción de que la situación de la educación en medios y la competencia crítica no es únicamente posible sino también necesaria, sobre todo en términos del desarrollo del pensamiento crítico de la audiencia.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXIII, n. 45, julio ; p. 107-116}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {iniciación informática}, title = {Situación de la educación en medios y la competencia crítica en el mundo actual : opinión de expertos internacionales}, doi = {10.3916/C45-2015-11}, author = {Federov, Alexander and Levitskaya, Anastasia}, }