@article{11162/166584, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166584}, abstract = {Las personas mayores son grandes consumidores de los medios, especialmente la televisión (TV), donde el spot convencional se combina con formatos publicitarios introducidos en el programa que no rompen su continuidad: la publicidad no convencional (PNC). Se analiza cómo los adultos mayores, en comparación con los jóvenes, atienden y procesan la información que aparece simultáneamente en la pantalla (programa y publicidad). Participan en el estudio 30 adultos mayores y 30 jóvenes. Se analiza, con la tecnología del «eye tracker», la atención dispensada a la pantalla de TV (en términos de captura atencional, «heat maps» y fijaciones oculares) mientras aparece PNC. También se analizan el reconocimiento de los contenidos, la reactancia psicológica ante la PNC y el comportamiento de zapping. Se muestra que la atención de los adultos no difiere de la de los jóvenes y depende del contenido integrado.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXII, n. 45, julio ; p. 75-83}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {capacidad visual}, keywords = {persona de edad}, keywords = {consumo}, keywords = {adolescente}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {La tecnología del «EyeTracker» en adultos mayores : cómo se atienden y procesan los contenidos integrados de televisión}, doi = {10.3916/C45-2015-08}, author = {Añaños Carrasco, Elena}, }