@article{11162/166565, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166565}, abstract = {El espacio online es rico en experiencias lúdicas y puede proporcionar muchos placeres y aprendizajes a sus usuarios más jóvenes. Sin embargo es cierto que los niños no siempre pueden manejar el ruido publicitario y otros efectos nocivos derivados del uso excesivo o inapropiado de la tecnología, y en particular de las webs de juegos. Se confirma la presión publicitaria que afecta a niños de Brasil y España cuando se entretienen en portales de Internet con juegos. Para medir la presión publicitaria en los juegos actuales se recurre al marco teórico y metodológico del análisis de contenido sobre una muestra de webs visitadas por un grupo de niños brasileños y españoles de 9 a 11 años. Se evidencia que los juegos online son obstruidos por una cantidad considerable de anuncios que repetidamente bloquean el acceso e interrumpen momentos claves con mensajes no deseados o sin interés para los pequeños jugadores.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXIII, n. 45, julio ; p. 169-177}, keywords = {publicidad}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {niño}, title = {Exposición infantil a anuncios en webs de juegos de Brasil y de España}, doi = {10.3916/C45-2015-18}, author = {Marti Pellón, Daniel and Saunders, Pamela}, }