@article{11162/166467, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166467}, abstract = {Se centra en dos tipos de convergencia tecnológica de medios: la basada en tecnología móvil, y la convergencia basada en la unificación de las tecnologías de la información y la industria mediática. Estas formas están influidas por los aspectos multimedia del contenido. El interés se centra en el panorama mediático en Rumanía y en su estado actual. Aunque muchos académicos y profesionales evalúan la convergencia de medios por el contenido desde una perspectiva periodística, existen otros muchos aspectos y tendencias a tener en cuenta. Así, la convergencia de medios en términos de contenido puede ser interpretada junto al contenido del usuario y considera la unificación del contenido pagado, poseído, compartido y adquirido. Se propone una perspectiva teórica y práctica para la relación entre convergencia y multimedia en cuanto a los productos mediáticos on-line. Esta perspectiva se refiere a los productores y a los consumidores de la información. El interés reside en identificar los retos de la industria mediática y establece enfoques acerca de la convergencia multimedia para los productos mediáticos.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXII, n. 44, enero ; p. 131-140}, keywords = {industria}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {Rumanía}, title = {Formas de la convergencia de medios y contenidos multimedia : una perspectiva rumana}, doi = {10.3916/C44-2015-14}, author = {Drula, Georgeta}, }