@article{11162/166450, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166450}, abstract = {Se presenta una evaluación de competencias digitales didácticas en el entorno de un proyecto financiado por el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) de México, donde se llevó a cabo un curso masivo abierto (Massive Open Online Course: MOOC, por sus siglas en inglés), dirigido a desarrollar competencias en profesores de educación a distancia o presencial para integrar recursos educativos abiertos (REA). El curso se impartió a través de la Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (Clarise). Se partió de la interrogante ¿cómo se desarrollan las competencias didácticas en ambientes de aprendizaje a distancia que utilizan REA?, con el fin de identificar y evaluar cómo se usan los REA y cómo se está formando a través de las etapas del movimiento educativo abierto.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXII, n. 44, enero ; p. 81-90}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {curso}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {América Latina}, title = {Evaluación de competencias digitales didácticas en cursos masivos abiertos : contribución al movimiento latinoamericano}, doi = {10.3916/C44-2015-09}, author = {Hernández Carranza, Erika Elvira and Romero Corella, Sandra Irene and Ramírez Montoya, María Soledad}, }