@article{11162/166443, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166443}, abstract = {El avance de la tecnología, en especial, en el ámbito de la comunicación, obliga a los medios a evolucionar constantemente para no morir en un escenario marcado por una serie de transformaciones y cambios mediáticos que han afectado al periodismo como profesión y a los medios de comunicación, proceso que ha generado estudios de todo orden. Se analiza el panorama mediático digital en Ecuador, las características de cultura periodística y el consumo de contenidos en la Red. Describe las tendencias de los principales medios digitales en el país, seleccionados para realizar un estudio de caso. Se toma como referencia central el estudio de las diez tendencias digitales en medios de comunicación de Cerezo-Gilarranz, especialista en estrategias digitales. Posteriormente se identifican las deficiencias que tienen los medios en Ecuador; principalmente por la falta de domino de los entornos tecnológicos y la escasa vinculación del proyecto empresarial y periodístico con soportes tecnológicos e innovadores, como el uso de redes sociales.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXI, n. 42, enero ; p. 199-207}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {consumo}, keywords = {sociedad}, keywords = {Ecuador}, title = {Medios digitales en Ecuador : perspectivas de futuro}, doi = {10.3916/C42-2014-20}, author = {Punín Larrea, María Isabel and Mártinez Haro, Álison Catherine and Rencoret Quezada, Natalie Angélica}, }