@article{11162/166419, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166419}, abstract = {El uso de Internet ofrece un importante espacio para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los jóvenes y ocupa gran parte de su tiempo libre. Por lo tanto, es muy importante observar algunas variables que contribuyen a mejorar su uso como fuente de información y conocimiento en contextos formales e informales. ¿Cómo, entonces, aprovechar el enorme potencial de esta herramienta para ayudar a las personas en su aprendizaje?, ¿cuáles son las características cognitivas y sociales que ayudan a utilizarla sin que les afecte negativamente?, ¿qué habilidades se necesitan para seleccionar y gestionar la información y la comunicación?, ¿qué tipos de usos de Internet suscitan aprendizaje y nuevas y diferentes relaciones?. En una muestra de 191 sujetos se examinan las diferentes características entre los sujetos con alto y bajo nivel de uso. Los resultados muestran que los individuos con alto nivel de uso de Internet tienen una puntuación más alta en lo que se refiere a las características de extroversión y apertura.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXII, n. 43, julio ; p. 163-171}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {motivación}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {adolescente}, title = {Usos de Internet en contextos educativos informales : implicaciones para la educación formal}, doi = {10.3916/C43-2014-16}, author = {Costa, Sebastiano and Cuzzocrea, Francesca and Nuzzaci, Antonella}, }