@article{11162/166413, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166413}, abstract = {Se presentan los resultados de una encuesta realizada a una muestra de 1.552 estudiantes de Periodismo de cinco universidades públicas durante el curso 2011-12. Se abordan dos objetivos: conocer la valoración de los estudiantes respecto a la titulación y averiguar si consideran necesarios los estudios de Periodismo para ejercer la profesión. Los resultados indican que los estudiantes creen apropiados los estudios de Periodismo, pero casi una cuarta parte los considera innecesarios. Los estudiantes valoran la calidad de la formación recibida en las facultades con un aprobado, por debajo de la opinión de la mayoría de los estudiantes de los otros países del estudio. Se ha realizado una regresión lineal múltiple para encontrar qué variables explican dicha valoración; la más influyente es el curso matriculado, seguida de las funciones que los encuestados otorgan a las facultades. Se presenta la virtud de haber contado con datos a partir de la mayor muestra utilizada hasta el momento, que además incluye todos los cursos y datos para las primeras promociones de alumnos de Grado según el Espacio Europeo de En - señanza Superior (EEES).}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXI, n. 42, enero ; p. 181-188}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {profesión}, keywords = {valoración}, keywords = {prensa}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {programa de estudios}, title = {Valoración de los estudiantes sobre la enseñanza del Periodismo en España}, doi = {10.3916/C42-2014-18}, author = {Humanes Humanes, María Luisa and Roses Campos, Sergio}, }