@article{11162/166407, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166407}, abstract = {Se mantiene abierta en nuestros días la discusión con respecto a las metodologías más efectivas en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) colaborativos y su verdadera contribución al desarrollo de la creatividad y la actitud innovadora en los estudiantes, particularmente en los ámbitos corporativos. Las redes sociales educativas basadas en el aprendizaje colaborativo crecen exponencialmente, y se hacen ya incontables en cualquier área del conocimiento. Sin embargo, la estimulación de la creatividad de los usuarios de los EVA en general y en el ámbito corporativo en específico, se ha convertido en un problema científico de gran importancia para las investigaciones en las Ciencias de la Educación. Se propone valorar la presencia de indicadores de creatividad en los estudiantes al interactuar con los entornos virtuales de enseñanza de aprendizaje colaborativo, basados en la experiencia de educación a distancia (EAD) corporativa acumulada en Brasil.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXII, n. 43, julio ; p. 143-151}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {cooperación}, keywords = {creatividad}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {Brasil}, title = {Gestión de la creatividad en entornos virtuales de aprendizaje colaborativos : un proyecto corporativo de EAD}, doi = {10.3916/C43-2014-14}, author = {Chibás Ortiz, Felipe and Barroto Carmona, Gerardo and Almeida Santos, Fernando}, }