@article{11162/166406, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166406}, abstract = {El potencial que posee la tecnología en el marco de una sociedad digitalizada supone también múltiples oportunidades para el aprendizaje. Los libros electrónicos constituyen una de esas tecnologías a las que hay que prestar especial atención. Se presenta un estudio de caso sobre la percepción de un profesor y sus estudiantes sobre el uso de un libro de texto electrónico en un aula de Educación Primaria. Se examinan prácticas de construcción de significado y actitudes mientras se realizan actividades con un libro de texto electrónico. El aula se considera como un espacio de aprendizaje multimodal en el que se solapan entornos como el virtual, el físico y el cognitivo. Los estudiantes negocian significados en múltiples contextos, reflexionando durante el proceso. Se demuestra que la percepción de los usuarios de los libros de texto electrónicos depende de la cultura institucional en la que están inmersos.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXI, n. 42, enero ; p. 87-95}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {percepción}, keywords = {libro de texto}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Explorando la percepción de estudiantes y profesor sobre el libro de texto electrónico en Educación Primaria}, doi = {10.3916/C42-2014-08}, author = {Oliveria, Janaina Minelli de and Camacho Martí, María del Mar and Gisbert Cervera, Mercè}, }