@article{11162/166346, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166346}, abstract = {Se presentan los primeros resultados de una investigación que se propone identificar, analizar, comprender y evaluar la Competencia Digital que poseen y utilizan en su vida cotidiana niños de 11 y 12 años de Educación Primaria y su posible influencia en procesos de inclusión social. Aplicando metodología cualitativa a través de entrevistas en profundidad, los primeros resultados muestran la relevancia que los entrevistados le otorgan a los dispositivos móviles. Aunque la televisión continúa teniendo un lugar importante en el ocio de preadolescentes, la primacía de los videojuegos para el desarrollo de competencias digitales, orientadas por youtubers que guían el aprendizaje, es significativa.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 89(31.2), agosto ; p. 171-186}, keywords = {educación social}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {cambio social}, title = {Niños y adolescentes frente a la Competencia Digital : entre el teléfono móvil, youtubers y videojuegos}, author = {Gewerc Barujel, Adriana and Fraga Varela, Fernando and Rodés Paragarino, Virginia}, }