@article{11162/166345, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166345}, abstract = {Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 89(31.2), agosto ; p. 157-170}, keywords = {educación social}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {motivación}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria : percepción del profesorado implicado}, author = {Sanz Arazuri, Eva and Ponce de León Elizondo, Ana and Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente}, }