@phdthesis{11162/16627, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16627}, abstract = {Análisis y estudio de los factores que influyen en la elección vocacional de un sujeto, más concretamente, de los jóvenes que están finalizando el curso de acceso a la universidad. Alumnos de un centro docente de Barcelona durante el curso 1997-98. La primera parte consta de una introducción a la tesis. En la segunda parte se plantea el problema a estudiar. En la tercera parte se describe la fundamentación teórica. En una cuarta parte se describen las hipótesis y los objetivos de la tesis. En la siguiente parte se describe la metodología empleada. En la sexta parte se expone el modelo explicativo de la motivación de aspiraciones profesionales. En una séptima parte se describen las propuestas de acción. En la siguiente parte se sugieren acciones para futuras búsquedas. En la novena parte se expone la bibliografía utilizada. Y en la última, se encuentra el anexo. Análisis de documentos, métodos autodescriptivos. La elección de los estudios a realizar está ligada al clima familiar de los alumnos. El sexo no condiciona una mayor o menor motivación de aspiraciones profesionales.}, keywords = {aspiración profesional}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {motivación}, keywords = {educación familiar}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {entrevista}, keywords = {encuesta}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {observación}, title = {La família en la motivació d'aspiracions professionals dels adolescents catalans que finalitzen els estudis secundaris. 'La familia en la motivación de aspiraciones profesionales de los adolescentes catalanes que finalizan los estudios secundarios'}, author = {Casas Anguera, Emma T.}, }