@article{11162/166265, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166265}, abstract = {El trabajo expone los resultados de la investigación llevada a cabo para identificar los principales rasgos que definen en la actualidad el modelo competencial de persona adulta y conocer las inferencias y repercusiones que comporta en la formación inicial del educador social. Mediante la triangulación del análisis de la política educativa nacional y supranacional con los datos empíricos de entrevistas a 50 personas mayores, de entre 45 y 80 años, se identificaron las nuevas expectativas y necesidades que el aprendizaje a lo largo de la vida induce en la formación de estos profesionales y en qué aspectos se materializa la necesidad de modificar su perfil y competencias.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 89(31.2), agosto ; p. 75-88}, keywords = {destreza}, keywords = {preparación para la vida adulta}, keywords = {educación social}, keywords = {programa de formación}, keywords = {educación de adultos}, title = {El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del Educador Social}, author = {Torre Cruz, Tamara de la and Luis Rico, María Isabel and Palmero Cámara, María del Carmen and Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo and Orosa Fraíz, Teresa}, }