@phdthesis{11162/166223, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166223}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4476}, abstract = {El programa Cisco Networking Academy utiliza b-learning como modelo de enseñanza-aprendizaje para prepara a estudiantes en área de tecnología. En la modalidad remota o virtual se ha detectado bajo uso de la plataforma por parte de los estudiantes e instructores, con la consecuencia que no se están completando las actividades planificadas para esta modalidad. El objetivo principal de este trabajo es determinar qué factores influyen sobre la Intención de Uso y Uso de la plataforma CISCO NetSpace en escenarios virtuales b-learning, usando como base el modelo UTAUT (Unified Theory of Acceptance and Use of Technology). En el estudio participaron 115 Instructores y 125 Estudiantes de las Academias de CISCO de 18 países de Latinoamérica. La técnica estadística utilizada fue la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS).}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {telemática}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {informática}, title = {Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas : aplicación de UTAUT a la Academia CISCO}, author = {Solano Cóndor, Hugo Julio}, }