@phdthesis{11162/16604, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16604}, abstract = {Observar el proceso que el niño sigue en la resolución de problemas matemáticos, en relación con una innovación educativa. Estudiantes de las escuelas públicas de educación primaria de la ciudad de Torreón Coahuila. En un primer capítulo se exponene el objeto de estudio de la investigación. En el segundo capítulo se expone el marco teórico de referencia. En el tercero se describe el proceso, los instrumentos y las técnicas de la investigación. En el cuarto capítulo se describe el ámbito donde se llevó a cabo la investigación. Y en el último capítulo se expone el análisis e interpretación de la misma. Observación participante, entrevista informal y en profundidad. El lenguaje matemático puede y debe ser aprendido a través de una formació progresiva. Los problemas matemáticos reales se encuentran en el contexto cotidiano plagado de significados para los alumnos.}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {entrevista}, keywords = {etnología}, title = {Proceso de resolución de problemas matemáticos}, author = {García Martínez, Sergio Raúl}, }