@phdthesis{11162/166003, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/166003}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4483}, abstract = {Estudio fenomenológico, cualitativo y descriptivo de los factores culturales que dificultan la gestión de escuelas rurales aisladas. La información se recogió, primeramente, con entrevistas en profundidad a una muestra selectiva de maestros que ejercen en la Patagonia occidental, como escenario crítico, luego se extendió a otros actores y localidades, y por último incluyó evidencias bibliográficas. El estudio desarrolla un constructo de siete dimensiones (a modo de un tipo ideal weberiano de análisis) que caracterizan rasgos centrales de la cultura de las comunidades, asentadas tradicionalmente en esos territorios rurales. Los resultados permiten presentar la docencia en comunidades rurales no étnicamente diferenciadas, es decir poblaciones blancas y mestizas, como un caso de multiculturalidad invisible, asociada a dificultades tanto de la gestión, como de los logros de la escuela.}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {escuela rural}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {ambiente profesional}, keywords = {Argentina}, title = {La cultura organizacional en la frontera en la institucionalización : estudio de caso en escuelas rurales pequeñas de la Patagonia Occidental}, author = {Mandujano Bustamante, Fernando del Carmen}, }