@phdthesis{11162/165968, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165968}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4614}, abstract = {Estudio de caso de la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años que sea global y que responda a las necesidades de los niños y niñas potenciando los aspectos básicos de su desarrollo integral: físico, cognitivo, emocional y social, ayudando a construir su propia identidad personal, a relacionarse e interactuar con el entorno, a establecer relaciones afectivas y sociales satisfactorias y significativas, a comunicar y expresar sus experiencias. Para ello nos hemos basado en las investigaciones de la neurociencia en materia educativa. Como conclusión central afirmamos que es un programa innovador, global, abierto a las familias y al contexto, que prepara a los niños para un crecimiento y desarrollo equilibrado teniendo en cuenta sus talentos y potencialidades.}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {identidad}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {innovación}, keywords = {talento}, title = {Estudio de caso sobre la implementación de un programa para la educación infantil de 0 a 3 años : inteligencias múltiples e innovación educativa}, author = {Bravo Salvador, Juan Carlos}, }