@article{11162/165967, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165967}, abstract = {La formación para el trabajo juega en la promoción de los derechos humanos y laborales un papel protagonista, debido a su condición habilitadora para el ejercicio profesional. Sin embargo, ha sido despojada, en ocasiones de manera intencionada, de esta dimensión humanista, escapando a dicho objetivo, que constituye un compromiso innegociable en la sociedad de la precariedad, la incertidumbre y la modernidad líquida. La Educación Social se vincula, así, con la formación profesional desde un punto de vista epistemológico y profesional, por lo que abordaremos las posibilidades de la pedagogía social en su vertiente profesionalizadora en los contextos alemán y español.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 89(31.2), agosto ; p. 61-74}, keywords = {formación profesional}, keywords = {humanidades}, keywords = {educación social}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {Alemania}, keywords = {España}, title = {La Formación Profesional ante los derechos humanos : cualificaciones asociadas a la Educación Social en España y Alemania}, author = {Rodríguez Fernández, Miguel Ángel and Rego Agraso, Laura and Masemann, Maike}, }