@misc{11162/165891, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165891}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27147}, abstract = {Se quiere reflejar la importancia de la educación intercultural usando la música como medio de desarrollo en los niños del tercer curso de Educación Infantil. Para ello se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa basándose en el sujeto activo con actividades dinámicas y motivadoras para los alumnos. En la propuesta se trabaja el concepto de interculturalidad y consta de dos actividades introductorias donde se tienen en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, cinco bloques donde se trabajará un continente en cada uno de ellos que tienen como finalidad aprender aspectos relacionados con la cultura, el idioma y los lugares de cada continente. Todo a través de canciones, bailes y la creación de dos instrumentos musicales. Habrá una última actividad, de un collage con imágenes realizadas de cada continente.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {educación musical}, keywords = {canción infantil}, keywords = {danza}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {creatividad}, keywords = {actividad artística}, title = {La interculturalidad en Educación Infantil : una propuesta de trabajo a través de la música}, author = {Fernández Adeva, Yolanda}, }