@phdthesis{11162/16582, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16582}, abstract = {Determinar el nivel de asociación entre tipos de estructuras deportivas y formas de participación del alumnado en actividades deportivas extraescolares. Concretar las relación entre tipos de estructuras deportivas y grado de rendimiento deportivo alcanzado. Comprobar si las estructuras están dirigidas por miembros de la comunidad educativa o no. Estudiar si la existencia de un departamento de educación física en el centro educativo se asociaba con la participación y el rendimiento. 29 centros escolares de Barcelona con alumnos de Educación Primaria y de EGB. En la primera parte plantea el problema de la organización del deporte extraescolar en su contexto. En la segunda parte justifica los aspectos que señala en su hipótesis. Seguidamente explica el proceso operativo de la investigación. En la cuarte parte, se refleja el proyecto de lo que debe reunir la microorganización que se dedique en los centros escolares, a la enseñanza de la actividad deportiva extraescolar y también lo que debe ser la macroorganización. Finalmente, presenta las conclusiones.}, keywords = {deporte}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {encuesta}, keywords = {entrevista}, title = {Organización del deporte extraescolar en los centros docentes de Barcelona y su cinturón : diseño de un modelo}, author = {González Carballude, Jesús}, }