@article{11162/165644, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165644}, abstract = {Los juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, se tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. Los resultados revelan algunas de las oportunidades que ofrecen estas herramientas, tales como el encuadre alternativo de los mensajes o el desarrollo de distintas competencias y habilidades, pero también sus limitaciones, como la falta de instituciones científicas en la producción o de posibilidades para estudiantes con diversidad funcional.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 193-214}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {didáctica}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2088}, author = {Ouariachi, Tania and Olvera Lobo, María Dolores and Gutiérrez Pérez, José}, }