@mastersthesis{11162/165635, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165635}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5467}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una propuesta de programación didáctica de la asignatura de Matemáticas destinada a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y una investigación piloto que trata de analizar los conocimientos relacionados con el concepto matemático de Semejanza que el alumnado seleccionado para el estudio (dos grupos-clase) ha adquirido en cursos anteriores. Este estudio inicial se completa con la investigación realizada sobre un único grupo-clase, acerca de la capacidad de adquisición de los conocimientos relacionados con la temática una vez vista en el aula la Unidad Didáctica correspondiente, así como la capacidad de mejora de los conocimientos que estos alumnos ya poseían previamente.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Propuesta de programación didáctica para Matemáticas (opción B) en 4º de ESO y análisis de conocimientos previos y valoración de conocimientos adquiridos respecto al concepto de Semejanza en la misma materia}, author = {Rodríguez Cabrera, David}, }