@phdthesis{11162/165633, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165633}, url = {http://hdl.handle.net/10612/1421}, abstract = {Se plantean los siguientes objetivos: describir cómo desarrollan el curriculum los profesores de Educación Física en las escuelas bolivarianas del municipio Girardot; analizar su relación con la oferta curricular del Ministerio del Poder Popular para la Educación; definir propuestas de mejora educativas para la práctica pedagógica en beneficio de los niños y niñas. El trabajo está organizado en cuatro partes. La primera parte referida a la fundamentación teórica. La segunda a la ubicación contextual en donde se desarrolla la investigación. La tercera se refiere al planteamiento y resultados de la investigación de campo. Y finalmente la cuarta presenta las conclusiones, valoraciones, propuestas de mejora y líneas futuras de investigación derivadas del estudio. Para ello se decide realizar una investigación de campo de carácter descriptivo, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario que se aplicó a 65 docentes de educación física que trabajan en las escuelas bolivarianas de municipio Girardot del estado Aragua, adscritas al Ministerio de Educación y Deporte de Venezuela.}, keywords = {educación física}, keywords = {didáctica}, keywords = {Venezuela}, keywords = {enseñanza}, keywords = {metodología}, title = {Educación Física, currículum y práctica escolar}, author = {Ramos de Balazs, Argenira Carlota}, }