@misc{11162/165628, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165628}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26858}, abstract = {Al hablar de la actitud del profesorado hacia la enseñanza de las ciencias se engloban una serie de aspectos de una manera implícita: la disposición hacia el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias, la motivación, el agrado, el entusiasmo¿ Las actitudes positivas de los profesores ante la enseñanza de estas disciplinas en particular, y de todas en general, promueven la creación de situaciones de enseñanza de calidad. Se realiza un análisis de las actitudes ante la enseñanza de las ciencias de los maestros y futuros maestros de Educación Infantil. Asimismo, para completar el estudio sobre el tema elegido, se presenta una propuesta educativa dirigida a los alumnos de Educación Infantil, con el fin de enfocar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de manera que propicie y fomente en los niños el desarrollo de una actitud positiva hacia el aprendizaje de estas materias.}, keywords = {actitud hacia el trabajo}, keywords = {educación científica}, keywords = {motivación}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Las actitudes de los maestros de Educación Infantil ante la enseñanza de las ciencias}, author = {Pérez Nogueira, Alba Gloria}, }