@article{11162/165543, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165543}, abstract = {Se pretende diagnosticar el nivel de introducción de la sostenibilidad en las actividades docentes y facilitar la autoevaluación profesional del profesorado universitario desde criterios de sostenibilidad. El estudio está basado en la investigación evaluativa como metodología asociada al paradigma sociocrítico; se analizan los resultados de la aplicación de un cuestionario autodiagnóstico validado, dirigido al profesorado de las áreas científico-técnicas de la Universitat de València. En el proceso sistemático de recogida y análisis de la información se han aplicado criterios para garantizar la calidad del juicio emitido. Los resultados ofrecen un diagnóstico sobre la inclusión de la sostenibilidad en la docencia en las áreas de Ciencias e Ingeniería, objeto del estudio, y pueden servir como punto de partida para iniciar un proceso de cambio y transición hacia prácticas docentes que incluyan los principios, criterios y valores relacionados con la sostenibilidad.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 5-27}, keywords = {universidad}, keywords = {personal docente}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {cuestionario}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Evaluar para transformar : evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2112}, author = {Aznar Minguet, Pilar and Ull Solís, María Ángeles and Martínez Agut, María Pilar and Piñero Guilamany, Albert}, }