@article{11162/165531, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165531}, abstract = {Se presenta la caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de educación ambiental (EA). Se parte de la hipótesis de que la EA como disciplina evoluciona e incorpora la complejidad. El referente teórico son las aportaciones de la complejidad a la educación ambiental (perspectiva epistemológica y ontológica). La metodología es de carácter descriptivo e interpretativo con un análisis de datos mixto (cualitativo y cuantitativo). Los resultados aportan (1) ámbitos, categorías y subcategorías que orientan el análisis de las concepciones de la complejidad y (2) aportaciones y reflexiones sobre cómo se incorpora la complejidad en el campo de la EA y perspectivas futuras.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 53-69}, keywords = {universidad}, keywords = {investigador}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {epistemología}, title = {Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1909}, author = {Calafell Subirà, Genina and Banqué Martínez, Neus}, }