@misc{11162/165506, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165506}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26668}, abstract = {Durante el período de Educación Infantil el niño irá configurando las relaciones con su entorno más inmediato. Para que estas se desarrollen correctamente es necesario que el niño sea capaz de observar, analizar y construir sus propias hipótesis respecto al medio que le rodea. En la escuela una de las maneras de trabajar esto es mediante las Ciencias Sociales. Por eso es necesario ser conscientes de la importancia de trabajar esta materia desde edades tan tempranas si lo que se pretende conseguir es el correcto desarrollo de las habilidades de los niños. Existen múltiples recursos que permiten trabajar las Ciencias Sociales, siendo uno de ellos las salidas didácticas, ya que proponen abrir el aula al entorno y permiten al niño explorar de primera mano el mundo que le rodea. Teniendo esto en cuenta, se tratará de exponer la importancia que tienen las Ciencias Sociales en Educación Infantil y la necesidad de incluirlas mediante las nuevas metodologías y dispositivos disponibles, y se centrará en las salidas físicas y virtuales como recursos indispensables para ello. Para conseguirlo se ha realizado una propuesta basada en una fundamentación que muestra cómo se organizan las salidas didácticas a lo largo de un curso académico.}, keywords = {museo}, keywords = {excursión}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación preescolar}, title = {Las salidas como recurso para el trabajo de las Ciencias Sociales en Educación Infantil}, author = {Pérez Luis, Paula}, }