@misc{11162/165444, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165444}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26539}, abstract = {La principal finalidad es descubrir la importancia de fomentar el aprendizaje cooperativo en el aula desde edades muy tempranas. En primer lugar, a partir de la búsqueda bibliográfica y analizando diferentes documentos, se establecerán los objetivos y la elaboración del marco teórico en el cual se definen las principales teorías antecesoras de esta forma de aprendizaje. Se detallarán cuáles son las principales diferencias entre esta metodología de aprendizaje y las más tradicionales además de las características más importantes que hay que tener en cuenta para llevarla a cabo en el aula. En segundo lugar, mediante la entrevista a varias docentes, se conocerá cómo se lleva a cabo este trabajo en un centro de la provincia de Palencia y cómo se ha llevado a cabo una breve experiencia de primera toma de contacto en el centro donde he realizado mis prácticas. Por último, se ha elaborado una propuesta didáctica dirigida a niños de educación infantil que puede servir como modelo a docentes que quieran empezar a usar este método en sus clases.}, keywords = {cooperación}, keywords = {socialización}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {educación preescolar}, title = {La importancia del aprendizaje cooperativo en Educación Infantil : una propuesta didáctica para iniciar los grupos cooperativos en un aula de Educación Infantil}, author = {González Merino, Marta}, }