@article{11162/165378, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165378}, abstract = {Se describne conexiones o nexos entre algunas «celdas» de la estructura cognitiva (Vinner, 1991) y los fenómenos, en el sentido de Freudenthal (1983), organizados por una definición de límite finito de una sucesión, así como los fenómenos organizados por una sucesión de Cauchy (Claros, 2010). Estas conexiones surgen cuando se afronta el objetivo de proponer secuencias didácticas destinadas a abordar en el aula el límite finito de una sucesión y las sucesiones de Cauchy. Estas secuencias didácticas apelan al uso de los fenómenos de aproximación intuitiva y retroalimentación descritos por Claros (2010) y los sitúan como elementos indispensables en la construcción de un concepto imagen de una sucesión convergente o de una imagen de la demostración (Kidron y Dreyfuss, 2014). Estas dos «celdas» de la estructura cognitiva ayudan en la elaboración del concepto definición de una sucesión con límite.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 2, junio ; p. 87-105}, keywords = {educación científica}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lección de cosas}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {demostración}, keywords = {imagen}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {fenomenología}, keywords = {formación del concepto}, title = {Estructura cognitiva y fenomenología : el caso de la sucesión convergente}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1859}, author = {Claros Mellado, Francisco Javier and Coriat Benarroch, Moisés and Sánchez Compaña, María Teresa}, }