@article{11162/165365, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165365}, abstract = {Se plantea estudiar el papel de la Química Verde en la educación científica para contribuir, desde ese campo, a la Ciencia de la Sostenibilidad y, por tanto, a la transición hacia sociedades sostenibles. Se mostrarán unos primeros resultados de una investigación llevada a cabo sobre la atención que la enseñanza secundaria y la propia investigación en el campo de la didáctica de las ciencias están prestando a las aportaciones de la Química Verde, y la posibilidad de su incorporación en la formación de la ciudadanía y la adopción de medidas necesarias para contribuir a la construcción de un futuro sostenible. Se pretende así responder a los numerosos llamamientos para que la educación, toda la educación y muy en particular la enseñanza de las ciencias, preste atención a los problemas y desafíos que afectan a la humanidad, contribuyendo a la búsqueda de soluciones y a la formación de una ciudadanía responsable y preparada para la toma de decisiones.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 2, junio ; p. 25-42}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {química}, keywords = {ecología}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {investigación educativa}, title = {Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1688}, author = {Mascarell Borreda, Laura and Vilches Peña, Amparo}, }