@article{11162/165304, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2018/05/09/acciones-de-innovacion-y-dinamizacion-en-la-facultad-de-ciencias-de-la-educacion-de-la-ulpgc/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165304}, abstract = {En la actividad formativa de las Facultades de Educación que acogen las titulaciones habilitantes para ejercer la profesión de maestro y maestra de Educación Infantil y Primaria y la del profesorado de Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Idiomas, se contempla, por un lado, la formación propia de la enseñanza superior, por otro, el aprendizaje de las habilidades necesarias para ejercer la docencia con solvencia. Con esta intención, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC se ponen en práctica desde el inicio de los nuevos Grados con el Plan Bolonia una serie de acciones con distintos objetivos. Estas acciones, entre otras, son: los equipos docentes que fomentan la coordinación, los desdobles como medida para reducir los grupos de estudiantes y así favorecer la mejora de las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje, las actividades culturales como complemento de los contenidos de las asignaturas y las mentorías que propician la tutela entre iguales.}, booktitle = {Jameos digital : revista de contenidos educativos del CEP de Lanzarote. Especial Ineduca. 2018; p. 1-11}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Acciones de innovación y dinamización en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC}, author = {Aguiar Perera, María Victoria and Perera Santana, Ángeles and Reyes García, Carmen Isabel}, }