@article{11162/165039, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/165039}, abstract = {Se presenta una investigación en que se aplica el Modelo de Competencia Matemática (MCM) para estudiar la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas matemáticas, procesos y fases de la modelización. Las relaciones entre estos tres componentes determinan los niveles de complejidad cognitiva de una actividad matemática. Los procesos constituyen el componente más destacado y se desarrollan a lo largo de la etapa escolar, a diferencia de las tareas matemáticas que se trabajan a corto plazo. El MCM se pone a prueba en un estudio de caso de una profesora que implementa una unidad didáctica de interpretación de gráficas funcionales}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2015, v. 33, n. 2, junio ; p. 191-210}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {interpretación}, keywords = {comprensión}, keywords = {gráfico}, keywords = {estudio de casos}, title = {Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.1551}, author = {Solar Bezmalinovic, Horacio Cristian and Deulofeu Piquet, Jordi and Azcárate Giménez, Carmen}, }