@article{11162/164993, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/164993}, abstract = {Teniendo en cuenta que la investigación ha descuidado el estudio de cómo los alumnos de primaria hacen uso de Facebook para el aprendizaje informal y cómo potencia el capital social, se intenta llenar dicho vacío con sesenta entrevistas en profundidad y el protocolo de pensamientos en voz alta con alumnos de escuelas primarias eslovenas. Para analizar el perfil de Facebook también se incluye un análisis de contenido. Los resultados demuestran que los alumnos eslovenos con frecuencia utilizan Facebook para el aprendizaje informal. No solo se muestra que los estudiantes son conscientes del uso de Facebook para el aprendizaje y lo utilizan en primer lugar como apoyo social, sino también ofrece muestras de intercambio práctico de información, aprendizaje de tecnología, (auto)evaluación, apoyo emocional, organización de grupo de trabajo y comunicación con los profesores.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2013, v. XXI, n. 41 ; p.}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación informal}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {Eslovenia}, title = {Aprendizaje informal a través de Facebook entre alumnos eslovenos}, doi = {10.3916/C41-2013-11}, author = {Erjavec, Karmen}, }