@misc{11162/16495, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16495}, abstract = {Estudio de las concepciones de los alumnos sobre diversos gráficos cartesianos (gráficos de puntos, gráficos continuos..). 14 alumnos de primero de BUP, 14 años, siete de ellos del Instituto de Bachillerato de Pau Vila de Sabadell y siete de l'Escola Costa i Llobera. La investigación se divide en siete capítulos. Primero se parte de una pequeña introducción al tema. Seguidamente el interés se centra en la elaboración e interpretación de gráficos. Tras esto, se presenta situaciones empíricas. Tests, entrevistas, observaciones. Un gráfico continuo no determina puntos, por lo cual no establece una relación entre las variables. Un gráfico continuo determina nada más un número definido de puntos, por lo que representa entre relaciones entre variables discretas. Un gráfico continuo determina un número grande de puntos, más que los pares de valores determinados para una relación entre variables discretas.}, publisher = {Barcelona : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1993}, keywords = {matemáticas}, keywords = {gráfico}, keywords = {significación}, keywords = {test}, keywords = {observación}, keywords = {entrevista}, keywords = {investigación educativa}, title = {Els gràfics cartesians de funcions : un estudi de les concepcions dels alumnes centrat en el significat del gràfic. 'Los gráficos cartesianos de funciones : un estudio de las concepciones de los alumnos centrado en el significado del gráfico'}, author = {Deulofeu Piquet, Jordi}, }